La Gloira – La Gloira

La gloira La Gloira

Hemos conocido al grupo La Gloira gracias a su debut homónimo. Se trata de un EP con cinco canciones en su interior. Procedentes de Santander, el dúo califica su música como ‘pop escépcico’.

Nos sumergimos en él y encontramos bases electrónicas entremezcladas con líneas vocales descendientes aquellas con las que Ian Curtis diese el pistoletazo de salida al post-punk y todo un movimiento gris en la segunda mitad de la década de los 70.

El resultado puede calificarse como post-punk electrónico si se quiere. La programación de Fabio M. busca con intensidad una ambientación desesperada y confusa sin caer en lugares comunes, haciendo gala de sonidos inquietos en baja fidelidad.

La música de La Gloira se asemeja más a un soft rock oscuro que al pop que ellos mencionan. Si bien prima el micrófono y el mensaje -cantado en inglés- sobre la turbia (en un aspecto positivo) composición, la languidez simulada no alcanza al espíritu pop.

Nos gusta el resultado que La gloira aporta. Supone una puesta a punto de elementos incluidos en la electrónica y el punk de nuevo cuño, como el fuzzeo o la cuadratura rítmica de las voces, amén de los efectos de producción.

El EP nos muestra a un dúo con las ideas artísticas claras y ganas de dar una vuelta al género. La música nos atrapa en sus redes y nos arrastra hasta el fango sentimental con facilidad. Un nombre al que seguir, el de La Gloira.

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s