La discográfica Chikyu-u Records escoge con cuidado a los artistas que forman parte de su catálogo internacional. Su más reciente publicación corresponde al EP Beautiful thoughts del catalán Adrià Duch. Contiene cuatro canciones.
Duch crea techno profundo, oscuro y desde compases terroríficos. El álbum presta atención al detalle sonoro, da a cada golpe capacidad de opacidad hueca. Beautiful thoughts es frío. Contiene un prisma futurista velado.
Adrià Duch se acompaña de ritmos continuos con una cierta diversidad a lo largo del trabajo, bien se aproxima a la organicidad en Don’t let me down como cambia su mueca hacia una más seria y rígida.
Selecciona con cabeza la distribución de fragmentos en cada pista para modificar el mensaje sonoro primigenio de cada una de ellas y no cansar el oído. El compositor no se deja llevar por el exceso, mide sus tiempos y sus formas.
Explotar una idea en sus distintas versiones, junto a un toque de experimentación poco evidente, funciona solo gracias a la estructura de EP. Adrià Duch puede sacar más de su cabeza que lo mostrado en este trabajo, si bien el camino nos parece el adecuado.