Saudade Surf – Albert Ginés

Saudade Surf Albert Ginés

El pasado mes de diciembre nos deleitábamos con las buenas labores instrumentales de Albert Ginés, miembro de Los Tikis del Ritmo y de Los Capitanes del Fuzz & Rock. Si por entonces presentaba Oceánica, regresa ahora con Saudade surf, su segundo corta duración en solitario.

En esta ocasión selecciona cinco temas. Restringe su duración de tal forma que ninguno supera los tres minutos de duración. El artista repasa de nuevo su amor por la música surf rock y por el legado que nos dejaron los años 60 y 70 del siglo pasado.

En esta ocasión trabaja más con arreglos de post-producción, o esa es nuestra impresión. Cada canción contiene su particular dosis de ambientación sonora como contrapunto a las líneas de guitarra de Albert Ginés.

Saudade surf despliega alas de colores con una mirada centrada en el exotismo de la Latinoamérica profunda. Sonidos cálidos y húmedos nos envuelven, Bailables a la par que relajantes y orgánicos.

Albert Ginés ha dado un giro positivo a lo que ya pudimos escuchar en Oceánica. Crece su mentalidad de conjunto, de obra compacta con un significado ulterior. Paso a paso, sin prisa y sin pausa, el guitarrista desenvuelve sus dotes artísticas en cada EP que nos deja.

La ligera experimentación interior de Saudade surf sienta bien a sus sonoridades tropicales y playeras. Sus ideas quedan plasmadas en nuestro cerebro una vez que los altavoces dejan de emitir. Ninguna duda: un paso adelante en la carrera de Albert Ginés.

Siete Bueno

Más en AltFloyd | Oceánica – Albert Ginés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s