La Trayectoria Ideal – Pasavento

La trayectoria ideal Pasavento

Desde que en enero Pasavento liberase los adelantos Punto cardinal y Mar interior, esperábamos la salida de su próximo disco con entusiasmo. La trayectoria ideal es ya una realidad en la que nos sumergimos.

Contiene diez piezas de pop rock aderezado con algunos de los elementos característicos del movimiento indie, tanto en la composición como al micrófono. El grupo crea riffs sencillos y tranquilos, haciendo hincapié en la melodía y en la atmósfera.

Todo el álbum queda pintado con pinceladas grises de melancolía, de dejadez sentimental sufrida. La influencia del pop alternativo más oscuro se hace notar de principio a fin. Ignacio Quintero se mimetiza con el indie de sala pequeña y focos lentos sobre las cabezas.

A cada canción Pasavento da una vuelta de tuerca a sus pilares. Homogéneo en intención, La trayectoria ideal abusa de esquemas manidos en el género. Sin embargo su buena ejecución técnica perdona cualquier pensamiento reciclado. A esto ayuda y mucha la producción Brian Hunt, con un sonido resaltado en los momentos importantes y una construcción de arreglos ajustada a lo que pide el grupo y su espíritu.

La trayectoria ideal apunta a un público específico concreto. A los amantes de Dorian, por poner un ejemplo comparativo. Si su somera portada casi nos hace pasar este lanzamiento por alto, en último termino nos gusta. Permite una escucha íntima y compacta a los auriculares. El descenso al pozo permitiría una mayor apertura para frenar el maniqueísmo artístico. En cualquier caso, álbum a tener en cuenta para los asistentes al Low Festival o al Sonorama Ribera.

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s