Memorias Del Futuro – Alejandro Mos Riera

Memorias del futuro Alejandro Mos Riera

Sin conocerle en persona deducimos que el asturiano Alejandro Mos Riera es una de esas almas inquietas, ávidas de conocimiento y de experiencias. Pintor, director audiovisual, poeta o fotógrafo son algunos de los sustantivos con que se define. Y por supuesto, músico. Su más reciente obra sonora lleva por título Memorias del futuro y se suma a su extensa discografía.

Mos Riera divide sus creaciones recientes en diez pistas diferenciadas. Su música abraza el minimalismo ambiental con aires progresivos. Los distintos elementos que ocupan los cortes trabajan en conjunto hacia sensaciones de inquieta calma. Nada pasa ahora. ¿Y después?

Sin grandes efectos ni grandilocuencias creativas el compositor otorga un aspecto onírico a Memorias del futuro. Poco plástico y muy inasible; por momentos etéreo. El álbum consigue un acabado compacto en base a homogeneizar el tiro hacia la misma blanca nube.

Por encima de las sonoridades y, en especial, de unos esquemas musicales ladinos, lo que prima artísticamente en Mos Riera es su habilidad para conjurar aspectos de la vida mental de quien escucha. El sonido entra en nosotros y permite una interpretación autóctona a poco que nos concentremos en su flujo.

Memorias del futuro peca de homogeneo, como comentábamos -con algunas salvedades como Ahora es siempre todavía y su sutil giro grisáceo-. Funciona como ejercicio introspectivo pero agota pronto sus cualidades.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s