Creatures – Norwald

Creatures Norwald

La banda Norwald nació la luz como tal en 2017, si bien la idea rondaba por la mente de su guitarra principal, Patri Grief, desde unos años antes. El nombre hace referencia al mundo imaginario en que transcurren las historias contadas. Antes del lanzamiento de su primer álbum, el grupo nos deja el EP Creatures con tres canciones para abrirnos el apetito.

Cuando nos comentan que sus influencias pasan por Epica, Nightwish o Sonata Arctica, ya intuimos por dónde van los tiros. Norwald es power metal en sus instrumentales con líneas vocales tomadas del metal sinfónico.

Las guitarras galopan con continuidad, apoyadas por el resto de miembros. Al micrófono la cantante Ann hace gala de un tono de voz apropiado para el cometido que Norwald tiene por delante, con buen manejo de los fragmentos agudos y sinfónicos. No se lanza al vacío sin cuerda y prefiere permanecer donde la belleza lírica tome protagonismo.

El quinteto prueba que conoce los entresijos de la composición épica, con melodías suaves y melosas alternando con despertares frenéticos. Mantiene con eficacia la dualidad entre metal fantástico y gótico, permitiendo agradar a un público objetivo amplio.

Si bien la producción de Fete Clemente podría subrayar mejor los aspectos más trabajados de Norwald, en ningún momento nos impide disfrutar de esta gema en bruto. Con sus ligeras deficiencias, Creatures deja con ganas de conocer a fondo el trabajo en largo de la banda. De eso se trataba.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s