Mystic Bowels – Savdade

Mystic bowels Savdade

El productor maño Savdade nos deja en Mystic bowels uno de sus trabajos siempre inesperados. “Hago la música que me da la gana”, responde a quien le pregunte. Y es verdad, sin importar etiquetas ni desarrollos lineales.

En esta ocasión nos encontramos 13 pistas electrónicas con poso en la experimentación e influencia de la darkwave. Trata de dejarnos mal cuerpo a cada escucha, con la temática satánica y oscura planeando sobre cada composición.

La sintetización y el movimiento witch house también se hacen notar. Savdade no renuncia a la épica en su trabajo, con la inclusión de teclados grandilocuentes. El propio artista se encarga de grabar, editar masterizar… controlando así el proceso creativo de inicio a fin.

Mystic bowels supone un disco ecléctico, con verientes sinuosas y ganas de abrirse a toda aquella electrónica que el artista pueda entremezclar con ambientaciones oscuras. La dupla entre líneas recurrentes y el nucleo verdadero de la composición, los arreglos superpuestos, permiten al álbum ser disfrutado en escuchas sucesivas.

Con sus altibajos y sus taras, Mystic bowels nos gusta. Sabe conformar espacios sórdidos sin caer en radicalismos, cuidando la forma en la obra. Propone un viaje interesante en que fundirse con rincones sucios y oscuros, otros misteriosos e incluso retro como en el caso de Ragnarök 1.0. Electrónica llevada a término con cabeza y originalidad.

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s