Liberty For Sale – Illusion

Liberty for sale Illusion

La banda de Barcelona Illusion ha liberado su EP Liberty for sale con cuatro canciones en su interior. El trío nos hace saber de esta manera por dónde van los tiros en su producción de estudio.

Si no les conocéis todavía, cabe comentar que ejecutan thrash metal con la velocidad acostumbrada en éste estilo. Las guitarras afilan sus metales con la batería marcando el ritmo de guitarra.

No nos convence la voz de Oriol Yerga al frente, demasiado banal, poco trabajada e incluso con dejes punk en un sentido negativo. No refleja en ningún momento ni poderío ni agresividad, como suponemos pretende. Tampoco contundencia.

En estas lides, a Illusion se le da mejor la composición de riffs rápidos y ritmos que nos impelen al movimiento acompasado. Yerga es mucho mejor guitarrista que cantante, y si le sumamos el bajo de Iván Mora obtenemos un resultado aceptable.

Javi Félez produce con suficiente mano diestra. El EP permite una aproximación a las intenciones del grupo, a sus ganas de romper. El camino es acertado aunque la estabilidad no siempre acompañe y algunas decisiones artísticas deban repensarse de cara a futuros esfuerzos de grabación.

Cinco Pasable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s