The Ginger Sessions – Lewis And The Strange Magics

The ginger sessions Lewis and the Strange Magics

Hace meses escuchábamos con agrado el Evade your soul de Lewis and the Strange Magics. Se trataba de un LP al que ahora sucede The ginger sessions en formato corto con seis pistas en su interior. En los próximos días podrá escucharse en varias plataformas digitales de forma libre; el grupo nos contacta para hacernos llegar las canciones con antelación.

Para este nuevo viaje Lewis and the Strange Magics recuperan el guitarreo aguerrido que les caracteriza, con toques de evolución progresiva en la forma de componer riffs. Las sonoridades descienden de la psicodelia del siglo pasado.

Se trata de un trabajo de primacía instrumental. La banda mantienen su pasión por incurrir en el funk en pistas como Candied ginger. En la estela de sus anteriores esfuerzos, The ginger sessions continúa demostrando que el grupo bebe con fruición del mejor pasado para posicionarse como una referencia más que interesante de nuestro presente.

Lewis and the Strange Magics nos lleva por un mundo de colores y aromas. Funk rock o rock psico-cósmico, llámenlo como quieran; la cuestión es que los sonidos de The ginger sessions nos atrapan como ya hicieron los de Evade your soul. El EP tiene una aire más garagero y manual que su hermano mayor, si hemos de comparar.

Notoria la producción, completando un puzzle de difícil encaje por lo diverso de las piezas que lo componen. La banda de Barcelona hace lo que quiere, y cuando existe genio y dominación sobre la creación, el resultado tiende a ser positivo. The ginger sessions experimenta con distintas posibilidades (doom, retrofuturismo, pop) de manera sutil, lo que ayudará a Lewis and the Strange Magics a desarrollarse en el futuro. Un pastel variado y apetecible.

Siete Bueno

Más en AltFloyd | Evade your soul

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s