Optimism Gap – Deathvox

Optimism gap Deathvox

En Barcelona se respira un aire singular. Sus calles y barrios están repletos de ‘lo otro’, de una cierta vocación de originalidad. Las propuestas artísticas de la ciudad condal suelen llegarnos acompañadas de sorpresa. Desde allí viene Deathvox y su EP Optimism gap.

En sus cuatro canciones el productor experimenta con una ambientación electrónica deudora del sludge en el modo en que se insertan los contenidos vocales. Prima el techno oscuro y grueso.

Deathvox consigue una atmósfera opresiva y oscura, futurista en sus sonoridades pero sin irse por las ramas. Adereza el techno con ritmos trance que pierden su motivo primigenio por el opaco entorno en que se desenvuelven aquí.

El propio artista califica su obra de ‘satánica’ y ‘distópica’. Términos como ‘subterránea’ o ‘neo-retro’ podrían irle bien también. Deathvox es intrusivo, crudo y malencarado cuando se lo propone.

Optimism gap chupa energía de nosotros. En lo técnico no se anda con remilgos ni demasiadas sutileza, escupiendo su propósito desde el principio. Gustará a los visionarios de una electrónica apartada, experimental y no escorada hacia sensaciones puras.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s