Eternal Hymns – Reincarnation

Eternal hymns Reincarnation

Los almerienses Reincarnation han prometido que el material contenido en Eternal hymns supondrá una dosis brutal para nuestros oídos. Dispuestos a descubrirlo, nos sumergimos en las seis pistas que componen el trabajo.

Como no podía ser de otra forma con los antecedentes dichos, se trata de una banda de death metal en su versión más cruda, rápida y desatada. Por nuestra mente desfilan las hordas del infierno al completo.

Eternal hymns cuenta con una producción parca que no atrapa todos los matices y posibles brillos de la música del grupo. Las guitarras de Nico y David se suceden el testigo con riffs graves al tiempo que Toñin a las baquetas marca la pauta general con una ejecución más frío de lo aconsejable.

La voz gutural de Javier se desplaza a trompicones por las pistas, cargada de desesperación y ahogo. Reincarnation se propone minimizar los espacios de descanso, truco mundano en el death para incrementar la sensación de asfixia sonora y atraparnos en una maraña de redes aceradas.

El disco es un disparo sin contemplaciones, una sucesión de fotogramas rojos y negros con el repiqueteo evitando la amenazadora monotonía. Reincarnation tiene la fuerza, los arrestos de lanzarse a la caza de mentes desprevenidas. No siempre la técnica resulta fulgurante, señal de que la evolución futura es posible. Lo mismo vale para una sonoridad encorsitada (aunque efectiva).

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s