Skywalking – Luke Tao

Skywalking Luke Tao

El compositor mallorquín Luke Tao ha preparado con cuidado el lanzamiento de su debut discográfico, que ya puede escucharse en plataformas digitales y adquirirse en físico. Se trata de Skywalking, una colección con 13 piezas en su interior.

Elige el inglés como lengua vehicular para su mensaje. Su música se nos presenta amante de la balada tranquila y en acústico, con su voz melosa arrastrándose sin dolo por entre las partituras de la guitarra.

Sus composiciones aprenden enseguida cómo mutar entre estilos, con pasajes que recuperan elementos del folk, el blues, el rock o la electrónica. Sí, parece una definición contradictoria y lo sabemos, pero Luke Tao y su habilidad para sumar efectos y arreglos lo consigue.

Antes incluso que un trabajo íntegro y de paleta amplia, Skywalking supone un toque de atención sobre las muchas virtudes que lo han concebido. El artista viaja entre planos como un ave inquieta a la busca de un manjar apetitoso.

El lo compositivo Luke Tao prueba amplia varidad de géneros bien tratados en las cuerdas, punteando ritmos y sonoridades al tiempo que de fondo la batería forma un contraluz endiablado.

R&B, soul, country, funk… las influencias estilísticas del álbum se amplían a cada nuevo capítulo. En efecto, Luke Tao camina los cielos desde su primera referencia. No duden que tendremos en cuenta este nombre en el futuro; un descubrimiento ineludible de producción impecable.

Nueve Muy Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s