Jauja – Ana Martí

Jauja Ana Martí

No sabíamos nada de la cantautora Ana Martí desde su Preludio de 2014. Para nuestra alegría nos llega Jauja, LP con 14 temas en su interior con que la artista de Palma regresa a nosotros.

La base fundamental de su música continúa siendo la guitarra acústica que la acompaña sobre los escenarios. Martí la rasga con mimo para conformar piezas instrumentales diversas: efusivas, pacíficas, bailarinas o desafiantes.

La artista cuenta con una voz poderosa, aguda pero madura. Conoce muchos de los secretos que permiten sacarle provecho durante la grabación. La doma y afina para darnos lo que pretende en cada canción.

Jauja incluye arreglos de post-producción introducidos con medida y ánimo de sumar, nunca de estorbar al oyente. Ana Martí elude las referencias verbales demasiado personales, dándonos experiencias vitales con que identificarnos a poco que peguemos el oído a sus letras.

La crítica social y política se esconde en una canción de autor dulce. Quizá Jauja no contenga dosis de poesía memorable, pero resulta innegable la sinceridad que guardan cada uno de los versos.

Con variedad agradable, la propuesta personal de Ana Martí sirve para entonarnos de cara a la vida en cualquier lugar y estación. Un trabajo siempre oportuno, de esos que en su sencillez y dirección dan sentido completo a la canción de autor unipersonal.

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s