Enterrados – Cefalo Zero

Enterrados Cefalo Zero

Exactamente dos meses después de la salida en junio del EP Más fuertes, Cefalo Zero reitera lanzamiento en corto con Enterrados y la misma portada, solo que con los colores blanco y negro invertidos. Esta segunda parte también contiene cuatro cortes.

El trío de Barcelona se enorgullece de presentarnos un sonido propio del stoner, con ritmos pesados y una sensación de aridez que ellos denominan ‘cactus rock’. Nacho Díaz no solo pone los graves del bajo, sino que además canta desde un estilo desgreñado y menos cuidado y comedido de lo que debería para un mejor resultado. No siempre expresa más quien más se desgañita.

De Enterrados nos gusta la dinámica general: un viaje rocoso y opaco que no concede demasiado a los tiempos muertos en lo instrumental. La producción se adapta con facilidad a las aspiraciones de rudeza de la banda en sus composiciones pesadas y expansivas.

Con altibajos artísticos, Cefalo Zero suena mejor cuando precisa los finales de cada movimiento instrumental frente a aquellos fragmentos en que se dejan llevar por las cuerdas, como si fuese la música la que les guía a ellos con evidencia.

Enterrados será un plato de buen gusto para los amantes del stoner y del rock impenetrable poco exigentes. Cefalo Zero demuestra valía musical y capacidad para acelerar o tirar de freno en sus canciones sin afectar a la calidad general. Estaremos atentos a futuros lanzamientos.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s