Stand For – Siwo

Stand for Siwo

Natural de Maputo (Mozambique), Siwo lleva algún tiempo viviendo la Ciudad Condal. Sus raíces le llevan a sentir muy dentro la música de origen africano, que él aúna con los movimientos populares y electrónicos de nuevo cuño. Así lo deja ver en su EP Stand for.

Las bases electrónicas por él producidas y que denomina afrofuturism se entremezclan con ritmos instrumentales y vocales que con facilidad asimilamos con el continente hermano. Siwo toma elementos del mundo anglosajón en un sonido atractivo al oído de esquemas bailables en último término.

También el R&B y el soul dejan su huella en el producto del artista. Siwo interpreta las letras con voz firme y profunda; fluye con naturalidad por las pistas. El inglés es su principal vehículo de comunicación oral.

Stand for tiene pureza dentro. La síntesis entre electrónica derivada del bombo y caja con la herencia afroamericana en ciertos aspectos triunfa en manos del productor.

Los beats se nos clavan dentro y nos instan a continuar escuchando el EP de principio a fin y vuelta a empezar. Por la calidad del álbum concluímos que la mano de Simonal Bie ha de ser diestra, apoyando a Siwo en labores de grabación y producción.

El breve Stand for deja con ganas de más, cualidad apreciable en la música. Siwo colecciona personalismo en la interpretación y composición, con un espíritu pop alterado. Puro gozo.

Ocho Notable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s