Cupcake – Ludok

Cupcake Ludok

La banda procedente de Elche Ludok nació el año pasado y desde entonces ha estado pergeñando canciones. Su primera referencia desde el estudio nace en forma de EP con cinco temas en su interior y el nombre Cupcake en su alegre carátula.

Se trata de un álbum puramente instrumental. En él tiene cabida el soft rock sin llegar a ínfulas ambientales en el sentido más minimalista del término. Su composición se ve influida por la maestría del rock progresivo, sin bien aparece melodiosa.

Lo mismo puede decirse del math rock, presente en unas estructuras más complejas de lo que a simple escucha parecería. Más allá de su buen hacer a las cuerdas, el gran aliado de Ludok es su sonoridad, dulce -que no dulzona- y colorida.

En su contra pesa una reiteración de esquemas innecesaria por momentos. Los músicos aquí presentes cuentan con la habilidad técnica suficiente como para trabajar en el local nuevas ideas, darle vueltas a lo que ronde su cabeza y no cejar en el empeño artístico hasta obtener un convencimiento fuerte de cara al resultado final.

En cualquier caso Cupcake supone un debut más que aceptable, con sus virtudes y sus vicios a flor de pista. La producción propia brilla y no desentona. Esperaremos más material de Ludok para valorar un aumento en su digna nota.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s