Fomo – Peepall

Fomo Peepall

El grupo madrileño Peepall lleva algunos años con nosotros. Su más reciente referencia de estudio recibe el nombre de Fomo, una colección con ocho pistas distintas recién salidas del horno.

Su música se encuadra dentro del rock’n’roll alternativo con aderezos psicodélicos y estructuras que viajan desde el golpeteo de masas hasta la progresividad de fondo sin despeinarse demasiado. Peepall no es un grupo que nos reviente el coco, como ellos mismos amenazan.

Sin embargo sí que resulta interesante por su conjugación de elementos propios del indie internacional con la sutileza de la electrónica somera como pie de todo y las intenciones de alto arte derivadas de las líneas prog. Una fusión distinta a mucho de lo que campa hoy por nuestros auriculares.

Fomo cuenta con sintonías místicas que nos atrapan entre sus redes, un juego de placeres y capuchas juveniles. La composicón muta en cada pista hacia caras distintas de un mismo prisma; la cuidada producción acompaña en el éxito.

Tanto unos rockeros Radiohead como la elegancia de Arctic Monkeys a la voz acuden a nuestra mente cuando tratamos de clasificarles. Su música escapa entre nuestros dedos, fluye como el agua hacia praderas del futuro.

Peepall merece una oportunidad en vuestros reproductores. Una escucha tranquila y atenta al detalle. Su más que buen hacer general aúpan a Fomo a nuestra lista de lanzamientos destacados. Muchos descubriréis un landscape novedoso.

Ocho Notable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s