Kumbia Hasta El Lunes – La Tokokera

Kumbia hasta el lunes La Tokokera

Nacidos en 2017 en Bilbao, a La Tokokera le ha llegado el turno de editar material desde el estudio. Y lo han hecho con Kumbia hasta el lunes, nueve composiciones con las que salir de gira este verano y darse a conocer.

En su instrumentación añaden toques de timbales, trompetas, saxofones e incluso congas. En efecto, la música de La Tokokera pasa por el mestizaje de aires calientes e influencias latinas. Un debut que nos traslada al otro lado del Atlántico en la mejor época del año para estos viajes.

El grupo lo conforman nueve músicos, lo que les permite hacer gala de una colección de arreglos enorme. Kumbia hasta el lunes es bailable en un sentido poco evidente o directo. En el álbum se dan cita la cumbia, el merengue, la salsa, los ritmos ska suaves e incluso algunas líneas de reggae.

Cada canción aporta cambios suficientes como para dotar al disco de dinamismo y no aburrirnos en ningún momento. Las letras en castellano resultan evidentes en su mayoría, poco dadas al liricismo o a la memorabilidad.

La Tokokera añade menores mensajes críticos como en el tema Sin papeles, siendo la frivolidad festiva la tónica dominante. Se trata de un grupo con muchas papeletas para crear música excelente en el futuro gracias a su gran paleta de colores y a su buen hacer en el mimetismo de géneros varios. A día de hoy notamos sus costuras. Están verdes, lo que no quita que el árbol del que beben tienda a dar frutos deliciosos.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s