From Here To Eternity – Grand Soul Band

From here to eternity Grand Soul Band

Desde Santa Comba (provincia de La Coruña) nos hacen llegar el álbum From here to eternity de Grand Soul Band. Se trata de diez cortes editados bajo el sello Rock CD Records que vienen a sustituir al Lights and shadows de 2016 como referencia más reciente de la formación.

Las influencias de Grand Soul Band pasan por el rock’n’roll clásico. La propia banda nombra a Neil Young y a Tom Petty si les preguntas. Ponen especial cuidado en las líneas de guitarra y bajo, haciéndolas viajar por diferentes sonoridades y esquemas compositivos complejos a modo de pequeños interludios dentro de las canciones.

Al micrófono se eluden aspavientos innecesarios en favor de un sentimiento contenido, heredado del blues rock del siglo pasado. Grand Soul Band se reinventa a cada tema gracias a la post-producción y a la inclusión de arreglos instrumentales, amén de ideas frescas ora sencillas, ora enrevesadas.

El grupo aúna con éxito el rock’n’roll de los maestros con las nuevas corrientes de rock y rock alternativo; también la canción de autor asoma la patita por debajo de la puerta si prestamos atención. El acabado del productor Paco Loco da solera al álbum aun cuando no se trata de su trabajo más limpio.

Grand Soul Band cuenta con imaginación en las manos y una colección de ideas más que interesantes. Durante su desarrollo no siempre ejecutan lo escrito sobre el papel con la claridad y pegada necesaria. Su mayor triunfo -aparte de la mencionada creatividad- estriba en el juego de guitarra, siempre evocadora y tan sentida como la portada de From here to eternity.

Recibimos la edición física de From here to eternity en forma de caja de plástico. La galleta negra esconde un paisaje colorido acompasado de unos versos. El libreto de ocho páginas se muestra somero; las letras sin mucho adorno, con escenas casi monocromáticas al fondo y los correspondientes créditos técnicos y agradecimientos en la última página.

El disco es competente, se defiende con facilidad y conocimiento del pasado en sus múltiples raíces. Como aquellos odiosos profesores, nos reservamos las escasas décimas que les separan del siete a la espera de un futuro en que las piezas terminen por encajar sin fisuras.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s