In Trouble – Nico Gómez

In trouble Nico Gómez

El compositor Nico Gómez nos deja el trabajo de estudio In trouble, un compendio con diez pistas en su interior. El gaditano cuenta con la colaboración de Roberto Sánchez, miembro de la banda sevillana Pain in Kind.

La música de Gómez nace desde el folklore bucólico y viajero de Estados Unidos aunado con líneas que recuerdan al country y a la canción de autor intimista. El artista pone atención especial a los detalles sonoros, aun cuando las cuerdas suponen la base fundamental de su obra.

Nico Gómez se acerca al blues e incluso al rock por momentos sin abandonar la esencia que aporta interés a In trouble. Este proyecto personalísimo extiende sus influencias hasta Pink Floyd incluso si ponemos la atención suficiente.

Si jugamos con las palabras y las definiciones nos salen conceptos como ‘folk ambiental’ o ‘minimalismo progresivo’ al escuchar el álbum. Aun en los temas más rítmicos Nico Gómez apega su estilo vocal a la letra susurrada y sentida en medio suspiro.

Todo fluye sin levantar polvo en In trouble. Un ejercición de meditación artística con contenida efusividad a flor de piel. Nos perdemos en los rincones más confortables y enseguida nos deslizamos hacia la siguiente melodía mecida.

A su manera el disco experimenta con los fundamentos del folklore norteamericano, aderezando el dulce con briznas de art rock y paisajes no menos nostálgicos por nunca visitados. El resultado parecerá controvertido para algunos. A nosotros nos ha ganado. Su apuesta es genuina, no luce lo que no alcanza y se centra en su brillo interior sin adornos innecesarios. Un genio este Nico Gómez.

Ocho Notable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s