Generación De Residuos – Mata-ratas

Generación de residuos Mata-ratas

Con el título Generación de residuos al frente de su nuevo álbum los valencianos Mata-ratas abren fuego desde el segundo uno. En sus ocho canciones nos hablan sobre nihilismo, pesimismo, ansiedad vital y crítica social ácida.

Como no podía ser de otro modo con estas característias, el grupo crea punk sucio con ramalazos rock. Las voces de Nando y Edgar se sitúan en primera línea y escupen lo que piensan sin contemplación ni muchos filtros.

Los guitarrazos opacos se funden con el golpeteo de la guitarra y los ritmos del bajo en una amalgada acorde a los turbios y directos mensajes vocales. Mata-ratas se instala en la composición de ritmos rápidos y reiterativos a la par que efectivo.

Esta característica compacta el resultado final, una colección de chupitos en vaso mugriento que recoge con orgullo el guante del punk rock nacional. A excepción de La última cruzada, los temas se ajustan en el entorno de los tres minutos de duración individual.

Generación de residuos sabe a realidad cruda y sin cortar. Nos incita a mover el cuello, a entornar los ojos y contemplar nuestra vida desde posiciones críticas.

Mata-ratas se disfruta, se asimila incluso. Aúna la dirección espiritual y sonora en un camino gris común. Pesa en su contra la homogeneidad de ideas musicales a lo largo del disco; nada que impida nuestro aprobado suficiente.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s