Máquinas – Undone

Máquinas Undone

Con el Desde el océano eléctrico de 2016 ya gastado en directo, a Undone le toca la hora de repetir proceso con un segundo LP y ampliar así su repertorio. Se trata de Máquinas. Bajo esta portada que nos pone la piel de gallina nos aguardan 11 canciones nuevas.

Nos dejan temas rock con espíritu juvenil, ritmos agradables y un cierto personalismo en el modo en que Airam Mesa agarra el micrófono desde la pasión y Juanjo Ávila antepone sus riffs de guitarra.

Undone pretende reivindicar esas canciones que no se adormecen el guitarreo constante; cada poco tiempo gira la dirección de la nave para transportarnos a una realidad paralela y distante.

El cuarteto de Obéilar (Íllora, Granada) se multiplica desde su música, se expande desde su despoblado entorno rural a través de nuestros auriculares. Defienden cada tema con amor por lo que hacen. El rock en sus manos es dulce, una caricia realista, un empujón sosegado en esta vida de vaivenes.

Máquinas lo logra. Pone a Undone en una posición buena. La colección de canciones nos contempla desde cien caras distintas sin abandonar las aspiraciones populares y trasversales.

Como compositores estos chicos valen su peso en oro. Con pocos fuegos artificiales los andaluces consiguen levantar el ánimo y que abramos nuestros oídos a lo que tengan a bien ofrecernos. Nombre cuya pista haríamos bien en seguir. Si pulen los pequeños detalles y crecen como música nos darán muchas alegrías. No nos cansamos de sus ritmos: recortamos las décimas que les quedan para el ocho.

Ocho Notable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s