Apart – Apart

Apart Apart

Los propios Apart aclaran sobre la portada de su álbum homónimo que las 11 canciones que contiene mandan un mensaje sobre la soledad, no necesariamente en un sentido negativo. El grupo de Barcelona ya tiene en las redes su referencia discográfica.

Su música se mueve por los derroteros del electropop y el pop sintético. El quinteto se lanza por momentos hacia el minimalista, la ambientación sonora y la experimentación en sus esquemas musicales.

Encaran sus letras desde el inglés y el castellano de forma alternativa. Atacan el micro desde líneas lánguidas y claras, en la estela de bandas como Dorian. Apart gusta de dotar a sus composiciones de un aire alternativo evidente. Prueban y casi siempre aciertan.

Incomodan, juegan a esconderse en las esquinas de Tron y desvisten el tiempo en sus canciones. El álbum aparenta un trabajo sencillo, pero no lo es tanto a poco que buceemos en su interior. Sus escuetos elementos se disponen con conocimiento de la finalidad buscada.

Por el momento el grupo manufactura un sonido demasiado ensimismado como para agradar a la masa. Su objetivo debe pasar por abrazarse con su público potencial, amén de crecer en la instrumentación para darnos mayores sorpresas en el futuro.

La producción de Apart no sobresale; sin embargo sus ansias de electroplanicie simulada permiten que esto no suponga un problema para el acabado de las canciones. La banda no abarca más de lo que debe, se queda en la alternativa dotada en sus manos.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s