Lunaural (Remastered) – Arvalastra

Lunaural (Remastered) Arvalastra

La ‘luna roja’ o ‘luna de sangre’ que pudo verse desde España en la noche del pasado viernes sirvió a Arvalastra como faro para fijar ese día el re-lanzamiento de Lunaural, remasterización de su primer trabajo de estudio lanzado en 2016. Contiene seis pistas traídas desde Bilbao por el alma mater de Arvalastra, Dusk, bajo lemas DiY.

Las canciones llegan a extenderse hasta los ocho o nueve minutos en algunos casos. Se trata de doom metal en lo instrumental, con influencias del death en el modo en que Dusk encara los micrófonos.

Las intenciones atmosféricas del disco recaen sobre una composición pausada con base única en una instrumentación granulada y perdida en los derroteros de la baja fidelidad y la disonancia y distorsión.

Lo que podía resultar un trabajo interesante pierde fuerza ante una homogeneidad aburrida y una sonoridad tan reiterativa como falta de gancho. Lunaural se nos cae de las manos como la arcilla mal trabajada.

La producción de Arvalastra se excede en lo casero, fía demasiado a la buena fe del oyente ante su incapacidad para darnos frescura. Ruidosa y falta de rumbo claro, aspira a una independencia que no logra.

La versión remasterizada del álbum no llama nuestra atención. Solapa los puntos a tener en cuenta con otros vacíos de contenido artístico real. Arvalastra aparca enseguida el automóvil a un lado de la carretera, sin capacidad para seguir camino.

Cuatro Regular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s