Tarantulas – Tarantulas

Tarantulas Tarantulas

Tras algo menos de tres años de parón, el grupo Tarantulas (sic) anunciaba hace algunos meses que volvían a la carga. Las intenciones se han materializado este mes con el lanzamiento de un homónimo de 12 cortes.

Se trata de canciones breves -en su mayoría no superan los dos minutos de duración- con influencia de The Ramones, según ellos mismos nos comentan. Punk rock ágil y fresco derivado de la corriente anglosajona y alternativa del género.

Batería, guitarra y bajo se reparten el protagonismo a partes iguales, cabalgando sin pisarse. A las voces prefieren la derivada rock veraniega y juvenil. Tarantulas no guarda grandes pretensiones más allá de aportarnos un buen rato desde los auriculares. Y lo consiguen.

Algo en su sonido agudo y sus ritmos bailables impregna de optimismo nuestros oídos. Un viaje ligero al punk rock descreído, apto para sonar en terrazas y tejados. El álbum apuesta por una sonoridad fija pero atractiva.

Sin portentos artísticos ni reinvenciones preponderantes, Tarantulas compacta su música. Se gustan con sus taras y puntos álgidos. Una referencia mejorable, sí, pero apta en lo suyo.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s