Release The Disease – Boltok

Release the disease Boltok

El primer trabajo de estudio de Boltok lleva por nombres Release the disease. Se trata de un EP de cuatro temas compuesto por este dúo de Zamora del que poco sabemos. No confundir con Bostok.

Manufacturan death metal desde programaciones de batería, con ambos miembros repartiendose las cuerdas y las labores vocales -si bien J se antepone a Carpio en esta función-, lo que puede dificultar su ejecución en directo y su futuro desarrollo como banda.

Ritmos acelerados y crudos, letras cantadas desde el amargo gutural. A éste respecto se conjugan graves con agudos, una buena idea llevada a cabo desde dos gargantas diferentes.

Boltok juega con melodías vertiginosas y mutables. La estructura de los temas permite que salga a relucir la buena sintonía de guitarra y bajo, así como las capacidades técnicas de las manos de los músicos.

Release the disease es un buen debut. El dúo tiene fuerza y garra en nuestros auriculares, disparan sin ton ni son contra todo lo que se mueve y dejan a su paso un montículo de cuerpos caídos. El álbum se permite atropellarnos, no dejarnos pensar ni respirar, y de este modo da fuego a todo el bosque.

Aun con unas sonoridades replicadas a lo largo de los cuatro temas, Boltok juega sus cartas con inteligencia y sentido de la dirección. La producción puede mejorarse y aun así no nos disgusta el acabado final. ¡Diseminad la enfermedad entre vuestros amigos deathmetaleros!

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s