Playa Remixed – mAthe

Playa remixed Mathe

Le hemos visto crecer paso a paso, reinventarse y desandar caminos a cada lanzamiento nuevo. mAthe no necesita presentación a estas altura; el productor salmantino regresa a nuestros auriculares con Playa remixed, bis de su álbum Playa ya reseñado en esta web.

Esta cara B -idea que ya ha puesto en práctica con anterioridad- supone un trabajo coral. El artista invita a su barco a nombres de la talla de beGun, Judah, LWLGHT, horror.vacui o BSN Posse entre otros para que jueguen con sus composiciones.

Se trata de 15 pistas (todas ellas remixes menos el sencillo final Tótem y algo más de tres cuartos de hora de duración total) en que la inclusión de nombres ajenos al Playa original da como resultado una electrónica más abierta en cuanto a sonoridades y estilos.

En consecuencia se sacrifica algo de integridad respecto a su predecesor, aunque mAthe sirve desde sus ideas originales y su aportación vocal características -remezclada o no- como hilo conductor, uniendo los puntos que conforman la fotografía final.

Nos alejamos y acercamos a su firma con cada nuevo corte. Playa remixed reúne en sí con buen hacer lo que ha de ser una repetición renovada. Las instrumentales procedentes de mentes variadas reivindican una visión exterior de mAthe; el homenaje a una criatura querida que evoluciona en direcciones perpendiculares.

La edición física de Playa remixed nos llega en cassette, formato recuperado tras algún tiempo por los nostálgicos. El nombre del artista y el álbum ha sido grabado en el plástico por ambas caras, sí como otra información de interés.

Extraemos la portada y comprobamos que se trata de un desplegable que hace las veces de libreto, con el orden de las canciones y su duración, los créditos técnicos y arte plástico similar al que suele acompañar a mAthe en cada lanzamiento.

El álbum se espesa y contrae según el productor en la sombra a elegir. Playa remixed cuenta con tantas caras como compositores a su espalda. Con sus auges y caídas, para bien y para mal, el disco nos acerca a un mAthe B necesario.

Siete Bueno

Más de mAthe | Playa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s