Truth Unlimited – Helden Helden

Truth unlimited Helden Helden

Si el nombre artístico Helden Helden no os suena de nada, no os apuréis. Se trata de la nueva marca propia de J. Belenger, autor entre otros de Wanderer de 2016. En efecto, este sobrenombre recién estrenado se toma del álbum homónimo de 2013; el artista no abandona sin embargo la característica preferencia por lo equino en la portada de Truth unlimited.

El álbum cuenta con nueve cortes, dos de los cuales suponen instrumentales. Helden Helden manufactura un rock con clara tendencia arty en la línea de navegación de los nombres más grandes del género. En lo musical toma elementos del post-rock y la dark wave, amén de aderezos propios del rock alternativo anglosajón.

Ante todas las demás se deja notar la marca de David Bowie como influencia de Helden Helden, seguida de cerca por la de Ian Curtis y los suyos en canciones como Truth. ¡Incluso el heavy metal clásico tiene su representación en algunas estructuras!

La producción del disco chirría en algunos momentos, demasiado espesa para un correcto desarrollo de la pista, si bien la mayor parte del tiempo no supone un problema. Truth unlimited supone un trabajo compacto, mérito notable dada la diversidad de estilos que convergen en él sin llamar la atención, abrazándose pero existiendo como fuerza individual.

El álbum es una delicatessen, apta para paladares provenientes de estas lides y menos gustoso para los legos en la materia. Si bien los detalles instrumentales aportados nos gustan, en ocasiones nos asaltan bases de batería y guitarra poco convincentes por planas y reiterativas en exceso. En cualquier caso Truth unlimited mantiene cierta frescusa y consistencia de principio a fin.

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s