Neptune Therapy – Alex Tired

Neptune therapy Alex Tired

El compositor y productor murciano Alejandro Rubio Díaz actúa en el mundo musical bajo el sobrenombre Alex Tired. Se define a sí mismo con dos palabras: “hago música”. Ésta pasa por el folk alternativo, si bien en ocasiones se pierde en los entresijos de la electrónica ambiental y la confección de instrumentales. Neptune therapy se adscribe a este segundo grupo.

Se trata de seis pistas breves -solo una supera los dos minutos de duración- en que desarrolla electrónica ambiental con medios tiempos. Landscapes sonoros en segundo plano con inserciones vocales y composición electrónica minimalista al frente.

Alex Tired consigue una paleta de color interesante; filtra su música a través de efectos sintéticos que dan versatilidad al resultado. Su variabilidad constante impregna la obra de un sentido del movimiento imperecedero.

Neptune therapy aparenta un salto al vacío con las ideas claras y el bagaje musical necesario para llevarlas a cabo. Se trata de un sorbo ambiental cuyo mayor defecto es no durar más. Bien hecho, siempre es preferible dejar a la audiencia con ganas de bises.

Alex Tired es reconocido por su labor melancólica y personal en álbumes como Nevermore, pero éste trabajo -aún más íntimo- demuestra que no es hombre de un solo palo. El de Murcia sabe lo que se trae entre manos y lo explota con habilidad. ‘Terapia’ recomendada.

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s