Zylinder – Motzler

Zylinder Motzler

El sello catalán Devotion Records nos presenta Zylinder, nuevo trabajo en corta duración del productor de Granada Motzler y primero de este nombre en su catálogo. Resulta reconocible la portada monocolor y con formas geométricas que la casa da a sus lanzamientos desde hace varios años.

El EP sucede en cuestión de semanas a Speicher y Zezmed, dando idea de lo prolífico que es este artista, metido en la electrónica desde los años 90. Las pistas se encajan en una duración de entre cinco y siete minutos.

Motzler propone cuatro pistas en que la música techno inmersiva resulta la tónica general. Se dejan notar aspiraciones ambientales en el modo en que las líneas sonoras encajan entre sí, con un esquema coincidente y una producción limpia.

Desde la primera escucha comprobamos que la discográfica comandada por Fernanda Martins y Lucas Freire se ha apuntado un tanto con el fichaje de Motzler. Estas cuatro mezclas originales se compactan en el EP y le dan un sentido íntegro.

El productor juega al despiste con la inclusión de detalles y variaciones destacables entre temas. Si en unos la reiteración pura domina -véase el que da nombre al conjunto-, en otros como Schrauben suma licencias creativas sobre una base techno siempre impecable.

Como en un prisma al sol, Zylinder permite al observador recoger impresiones positivas y de tonalidades diversas. Sin prisas ni excesos se desgranan las ideas, próximas a un techno más artístico-técnico que visceral.

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s