Anábasis – Tenue

Anábasis Tenue

En los últimos días Tenue está dando de qué hablar en los circuitos underground de su Galicia natal gracias al lanzamiento del álbum Anábasis. Sucede a la demo de cuatro pistas MMXVII de 2017) sin perder su esencia anarquista y antifascista.

Su música experimenta con mezclas de ritmo. Se entrelazan fragmentos melódicos de guitarra con otros desatados en que el crustcore se abalanza sobre nosotros. Al micrófono apuestan por el screamo emotivo.

La composición de estructuras musicales supone un plus en su caso; suma al emotrip y da versatilidad al conjunto. Sin la crudeza sonora marcada del crust más sucio, sí encontramos las melodías agresivas de éste en lo que ellos denominan neocrust y nosotros defendemos como post-crust por el modo en que el screamo se introduce en la fibra de las canciones y cómo las melodías nos arrastran por valles sombríos sin bajarse del caballo galopante.

Anábasis es capaz de agarrar nuestra cabeza y jugar con ella a los bolos. Tenue camina la cuerda floja sin caer al precipicio. Para estos músicos la lucha social y política contiene una dosis fuerte de revulsión interna y sufrimiento inevitable por lo que fue y es, y así lo transmiten en sus canciones.

Pocas bandas compaginan con esta capacidad la sutil oscuridad melódica con la garganta descarnada y lo dan todo en la grabación. Tenue promete y cumple desde los primeros compasen en un álbum con dirección.

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s