Storm Whisperer – Pezutek

Storm whisperer Pezutek

El productor de Arcos de la Frontera (Cádiz) Pezutek se desliga de sus proyectos paralelos para ofrecernos el EP de cuatro canciones Storm whisperer, con la colaboración de Jeikore en One life. Continúa así la senda trazada con Mechanic boar (2017).

Los temas duran entre cinco y siete minutos. Se caracterizan por un drum’n’bass de marcada tendencia techno duro. La electrónica de Pezutek ofrece un homenaje -respecto a los arreglos vocales insertados y algunas estructuras- al death metal y al grindcore.

Composiciones contundentes, golpes rápidos y una tendencia poco disimulada hacia un retrofuturismo sonoro marcan la tónica general del trabajo. Consigue una firma personal en el conjunto de las características definitorias de Storm whisperer, algo a alabar.

Pezutek no llega para hacer prisioneros, su música pretende pasarnos por encima, convertir nuestras venas en mercurio líquido. Lo que podría haber sido techno d’n’b genérico se convierte en un recital de esquemas enérgicos con la suficiente desesperanza en su negro interior para atraernos hacia sí.

El propio artista admite que este trabajo redunda en un mayor peso de las licencias melódicas electrónicas, si lo comparamos con sus esfuerzos anteriores. Esto da vitalidad al resultado final, le aporta detalles poco disimulados o tímidos.

En Pezutek encontramos un productor del machacante ingenio, un nombre propio con solvencia detrás. Storm whisperer nos convence. El drum’n’bass hardcore cuenta en este andaluz con un fiel compromisario con mucho que aportar.

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s