Kaleak – Legez Kanpo

Kaleak Legez Kanpo

Mientras surfeamos por la red en busca de bandas underground interesantes a las que echar el guante en esta web, nos topamos con la calabera rota de Kaleak. Se trata del primer EP que llega a nuestros oídos por parte de Legez Kanpo, trío de Mondragón (Guipúzcoa).

Contiene cuatro canciones muy rápidas -ninguna llega a los tres minutos- con el punk con bandera. Intercalan el castellano con el vasco en cuanto a letras, lanzadas con una actitud belicosera y directa.

El rock tiene su parte de protagonismo en el trabajo, con breves solos de guitarra de Harri bien traídos y estructuras propias. Las bases instrumentales cumplen su función, si bien no aportan gran originalidad ni variedad. Bien por el trío al dejarlas respirar, calibrando con cuidado los fragmentos ruidosos y otros menos pesados al oído.

Legez Kanpo son un grupo de directo; sus canciones han sido compuestas para electrizarnos ante una escenario. Valoramos sin embargo su buena capacidad para trasladarlas con precisión al disco, saber transmitirnos sus intenciones sin saturar las pistas. Hay quien se confunde, considera que lo mismo vale sobre las tablas que ante el micrófono. Este trío acierta en este aspecto.

Kaleak es un compendio breve, un disparo a nuestra masa cerebral con la puntería suficiente como para noquearnos desde la primera escucha. El grupo remueve sus ingredientes con destreza y nos da a probar un cóctel punk acelerado con espacio para la construcción de melodías.

Legez Kanpo no lleva la dinámica punk al extremo, vive su música como camino y no como mero fin estético. Es por ello que triunfan como banda y conectan con el oyente, existe vínculo de interacción. Este EP supone el principio de algo, aun con su mejorable -ligeramente- producción.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s