Salve, Mockers! – Analógicos

Salve, mockers Analógicos

Procedentes de grupos como Sexto Sentido, Electrohúmedos o Dienteslargos, varios músicos comenzaron en 2011 andadura conjunta bajo el nombre Analógicos. Tras dedicar los últimos años a patearse salas y festivales, Salve, mockers! supone su debut discográfico. Edita Rock CD Records.

Contiene diez pistas cargadas de rock’n’roll con influencias del espíritu blues, lo bailable del rockabilly y las estructuras de guitarra surf, todo ello cantado en español por Serué desde una técnica sencilla y bien enfocada en lo fundamental.

Analógicos guiñan en su música al sonido añejo de Estados Unidos con algo en sus formas del rock británico movido del siglo pasado. Utilizan elementos de arreglo con moderación y cabeza. Los temas de Salve, mockers! nos transmiten buenas vibraciones y desentendimiento.

Nos cuentan que en su directo se dan cita temas de The Beatles, Ilegales, Lost Acapulco o Parálisis Permanente. Ahí es nada. ¡Si incluso incluyen una versión guitarrera de La bien pagá!

La edición física de Salve, mockers! ha sido lanzada en caja de plástico con texto en el lateral y un interior elegante con protagonista bajo el disco. La galleta de éste difiere un poco de la portada exterior. El libreto cuenta con cuatro páginas e incluye listado de canciones, créditos técnicos y pequeñas fotografías de los miembros del grupo.

Analógicos sabe lo que le gusta a su público y nos lo da con una actitud técnica sobria. Canciones compactas para agitar los brazos al compás. Simpáticos en estudio, Analógicos supone un descubrimiento apto para los días del calor sevillano, un grupo con ideas claras y cercanas.

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s