Mundo Encubierto – Cristosaurio

Mundo encubierto Cristosaurio

El grupo madrileño Cristosaurio nació en 2015 y en estos tres años han conseguido cierta notoriedad pública. Tras más de 40 conciertos les ha llegado la hora de probar suerte en estudio con su primer LP de nombre Mundo encubierto.

De entre las colaboraciones que hallamos en estas 12 canciones destacamos las del vocalista de Ska-P Pulpul y la de Rubén de Alamedadosoulna, ambas a la voz en temas distintos. El estilo de Cristosaurio se agrega al movimiento mestizaje. Sonidos de raíz, saxofones, trompetas e incluso el acordeón se suman a la fiesta.

El grupo muestra una influencia clara de nombres y subgéneros procedentes de América Latina tanto en sus colores como en la forma de encarar las composiciones. Ellos mismos defienden el peso del ska y del reggae en su música, si bien para nosotros van mucho más allá en su grata mezcolanza de ideas.

Puede que Edu no sea (aún) Pablo Sánchez de La Raíz, pero por ahí andan los tiros a poco que descuidemos la mente. Mundo encubierno aúna ritmos bailables con perspectivas personales en las letras y un espíritu combativo velado, vitalista y diverso.

La factura técnica y de producción resulta impecable, lo que nos lleva a aplaudir la labor de Eduardo Molina al otro lado del cristal del estudio. Cristosaurio no hace gala de un virtuosismo excesivo a la composición o una gran capacidad de sorpresa, pero sí muestran una cara genuina, una cierta pureza estilística y de intenciones.

La edición física de Mundo encubierto aparece en forma de digipack. Al abrirlo nos adentramos junto al astronauta de la portada en un mundo de colores vegetales en su interior.

Una pestaña lateral sujeta el libreto de 16 páginas (cuya carátula nos da la del álbum desde la óptima contraria). En su interior encontramos las letras de las canciones acompañadas de diseños y dibujos personalizados, así como agradecimientos y créditos técnicos, todo a buen color. Una edición que vale la pena.

Mundo encubierto tiene algo intangible en su forma de entrarnos. Esta música admite ligeras mejoras y complejidades, pero como debut supone una referencia envidiable. Cristosaurio es capaz de muchísimo de aquí a poco tiempo. No les pierdan de vista los amantes abiertos del mestizaje, el baile desenfadado y e buen rollito.

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s