La Palabra Ha Muerto – Medussa

La palabra ha muerto Medussa

Ya tenemos disponible el tercer trabajo discográfico de Medussa. Se trata de La palabra ha muerto, un compendio con ocho cortes en su interior. Editan a pachas los sellos discográficos Odio Sonoro, Muerte Matar Records, Primitive Noise y Producciones Tudancas.

Se trata de una colección de instantáneas instrumentales con poso en el rock duro y el rock melódico a partes iguales. La mayoría de las pistas rondan los cinco y seis minutos, con la excepcionalidad de Continentes y sus más de 13 minutos de duración. En suma, se trata de un álbum extenso.

Medussa juega bien la carta del dinamismo. Cada instrumento cuenta con su peso específico dentro de la creación en su conjunto. Priman en línea inicial las guitarras de Jova y Fernando Navarro, dueto que remarca el podería de este instrumento en La palabra ha muerto.

Aun en una vertiente acelerada y pesada por momentos, las canciones no renuncian al objetivo de conformar momentos y vivencias a través del sonido. Lo que a Medussa le falla es su apuesta por las sonoridades divergentes. Cambian los esquemas y se mantiene un sonido identificativo, no tan atractivo como para llamarse personal.

‘Esto es bueno, pero podría ser mejor’ es la idea que ronda nuestra mente. Los arreglos del grupo siempre suman; una pena que resulten tímidos, como a la espera de una aprobación que solo puede llegar desde el seno de la banda.

A destacar la notable capacidad del cuarteto para conformar esquemas rítmicos con sentido propio. Medussa se encuentra en un camino satisfactorio. Todavía no lo ha recorrido, pero La palabra ha muerto suma un nuevo paso. La gran chispa llegará al amanecer, cuando se disipan las sombras y el cansancio.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s