Home Recordings – Gang Wolf Lightnin

Home recordings Gang Wolf Lightnin

El propio Gang Wolf Lightnin admite que su mayor influencia proviene del blues de los años 20 y 30, en especial de las canciones oscuras. Home recordings supone una reinterpretación de diez temas creados hace casi un siglo. Edita Folc Records.

Hay que reconocerle al ‘hombres tras el nombre’ que su capacidad para mimetizarse con el espíritu de una época resulta envidiable. A la voz se muestra afectado, sincero. Se apropia de una técnica rural que también impactaría en el folk y el country norteamericano.

Con la sola compañía de su guitarra, Gang Wolf Lightnin convierte los silencios y el rasgar de cuerdas en sentimiento. Sin salir de su línea madre, Home recordings nos muestra a un artista cómodo en diversas facturas.

La cualidad principal del disco es su pureza. Su posibilidad de transmisión a través de olores de madera y prados. Incluso la aspereza low fidelity de la grabación casera que refleja el título constituye un sabroso manjar para nuestros oídos.

Gang Wolf Lightnin realiza un homenaje de dentro hacia afuera para personalidades como Charlie McCoy, Robert Wilkins, Tommy Johnson, Blind Willie McTell o Gene Campbell entre otros. Si pensábais que la música de Sixto Rodríguez floreció de la nada, estáis muy equivocados.

Aun tratándose de composiciones ajenas, el artista catalán logra su objetivo. Las canciones cobran vida ante nuestra atónita mirada. Home recordings supone un ejercicio de amor profundo a una época en todas sus aristas y amplitud. Uno que no debe pasar desapercibido.

Ocho Notable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s