Indomable – DeLarge

Indomable Delarge

El grupo sevillano DeLarge recibe el calor veraniego con su EP Indomable, cuatro canciones editadas por primera vez bajo el paraguas del sello Ciudad Oasis y que ellos mismos califican como “nuestras mejores canciones hasta la fecha”. Buena portada, por cierto, aunque en este caso no nos convence el difuminado.

Comencemos por un ‘pero’. La forma que Antonio Pérez tiene de encarar el micrófono nos resulta forzada en algunos puntos, fuera del rango vocal que mejor le vendría.

DeLarge nos trae un rock’n’roll con un equilibrio notorio entre guitarras, bajo y batería. Pudimos escuchar el tema adelanto Elektra a principios de año, por cierto. Su música se lanza hacia ritmos corales entre instrumentos.

El quinteto andaluz nos llega con ideas frescas, una propuesta que pretende más de lo que consigue en última instancia. Indomable no es un mal trabajo, no nos malinterpretéis. Pero sí cuenta con algunas características propias de bandas que se inician en esto de la grabación de estudio. Hay elementos que funcionan en vivo pero hay que saber tratar y dosificar en otros ámbitos.

Su mayor punto fuerte -más aún que un intento juvenil- estriba en una composición técnica con gancho. Las canciones de Indomable contienen músculo en su desarrollo. Si bien las letras de DeLarge no nos dicen mucho y se quedan a flor de piel, se notan los años pasados desde el Calla y estalla de 2016.

En cualquier caso DeLarge puede ofrecer más, su proceso de maduración no ha dado término. Éste disco supone un paso intermedio entre lo aceptable y lo mejor, por lo que les animamos a crecer desde el esfuerzo y la naturalidad.

Seis Interesante

Un pensamiento en “Indomable – DeLarge

  1. Pingback: Mejores Portadas (Julio de 2018) – AltFloyd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s