Lorraine – Thee Braindrops

Lorraine Thee Braindrops

El joven sello Family Spree Recordings nos redescubrió a los grandes Freddie Dilevi y lanzó a The Loud Residents con menor fortuna a nuestro parecer. Ahora llega a nuestros auriculares Lorraine, EP de Thee Braindrops. ¿De qué lado caerá la moneda esta vez?

Se trata de cuatro canciones rápidas que ya desde el estilo de su portada se adscribe el punk rock garagero. Suenan fresquito en esta época del año, guitarras de ritmos pegadizos, líneas finas y una percusión acorde a la labor rockera de sus compañeras de cuerdas.

Thee Braindrops permite que sus canciones respiren con buena mano, un sonido y unas estructuras propias del garage más resultón y desprovisto de complejos provenientes de otras influencias. Incluso adivinamos cierta querencia playera surf en algunos pasajes.

El japonés Bunny Shima ejerce con conocimiento al micrófono. En los cuatro cortes el grupo juego a esconder en mayor o menor medida sus carácteristicas punk según el caso, permitiendo al rock garagero brillar más. Thee Braindrops ama los inicios del movimiento que apadrinan, y eso se nota.

La producción permite que las canciones se desarrollen con una corrección y buen tino que empuja hacia arriba el resultado final. Contestando a nuestra pregunta del párrafo inicial: aquí la discográfica puede sacar pecho orgullosa. Lorraine se gusta y transmite esa pasión al oyente. Banda a no perder de vista.

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s