Danzantes – Ela Vin

Danzantes Ela Vin

La compositora e intérprete valenciana Esther Vinuesa actúa en el mundo musical con el sobrenombre de Ela Vin. Su EP Solitoria de 2016 le llevó hasta los premios MIN en las categorías de Mejor Artista Emergente o Mejor Álbum Pop entre otras. Con estos antecedentes no hemos resistido la tentación de asomarnos a Danzantes.

Se trata de cuatro canciones nuevas en que Vinuesa toma funciones a las letras, composición, voces, guitarras, ukelele, acordeón, teclados y percusión. Multi-instrumentalista con todas las letras, a Ela Vin le queda espacio sonoro para dar cabida a otros seis músicos y añadir así violín, bajo, trompeta o trompa.

Su música hace gala de un minimalismo compositivo suave, soft pop con visos de canción de autor. Las programaciones y el detallismo toman un papel fundamental en la construcción de Danzantes. La voz de Ela Vin comparte el protagonismo a pachas con su creación sonora instrumental.

La gargante de Esther Vinuesa luce siempre dulce, calmada y precisa. Refleja el espíritu del EP con la claridad del agua. La artista toma influencias de la electrónica orgánica ambiental para dar forma a los espacios visuales evocados por su obra.

A cada pista prueba nuevas fórmulas con las que llegarnos dentro, una experimentación interna bien entendida. Eli Vin es uno de esos nombres a descubrir, a diseccionar para luego reagrupar las piezas de nuevo y disfrutar de su maquinaria sin terminar de entenderla del todo.

Danzantes formula un pop alejado de estereotipos y previsiones. Hay en él tradición, presente y espectativas luminosas. Las cuatro canciones se dan la mano en hermandad; un ejercicio de exquisitez mundana sin preponderancias cargantes. Se gusta, nos gusta y os gustará.

Ocho Notable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s