Esperas – Dosenburg

Esperas Dosenburg

El compendio de nueve temas Esperas supone el debut desde el estudio de Dosenburg, cuarteto de amigos procedente de Blanes, en la provincia de Gerona. El primer salto adelante siempre es el más arriesgado, te posiciona para lo bueno y para lo malo. Veamos cómo lo han hecho.

Esperas contiene sonidos y estructuras propias del punk nacional, si bien circunscribe su música a los derroteros del rock por cómo materializan sus estribillos y rehuyen la velocidad desbocada.

Las voces de Javi Díaz e Isaac Navarrette ejemplifican bien esta dualidad perenne en ellos. Su tono es crudo pero su estilo resalta por lo contenido. Visitar uno y otro lado de la línea supone una idea peculiar.

En términos compositivos Dosenburg deja claro que el camino hacia la perfección técnica sigue bajo sus pies. Encorsetan la interpretación, en especial cuando toma protagonismo el punteo de las guitarras. Esperas no siempre fluye con naturalidad.

Si algo no sale al ciento por ciento como debería a priori, no lo grabes. Toma atajos o sendas más oscuras, pero no muestres tus debilidades. En conjunto el álbum se deja degustar siempre que no profundicemos en sus letras o sus esquemas más de lo conveniente.

Dosenburg se nos presenta con un panorama claro en la frente. Innovan en el enfoque general más que en la ejecución artística en sí misma. Un debut suficiente desde el que crecer a raíz del aprendizaje adquirido.

Cinco Pasable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s