Romper España – Antídoto

Romper España Antídoto

Conocemos a la banda madrileña Antídoto gracias a su disco Romper España que viene acompañado de esta portada clara en intenciones: un toro se sienta sobre un torero (¿muerto?) mientras desafía a los espectadores de su tortura con la mirada, entendemos.

Manufacturan punk rock sucio en baja fidelidad. Batería y guitarras se avalanzan hacia nosotros con entusiasmo al tiempo que Sally a la voz hace uso de la voz desgarrada propia del género en su versión más callejera y underground.

Como corresponde o se estila en estas lides, los temas rápidos y directos se asemejan al fogonazo de un chupito cargado en nuestra garganta. La producción de Pablo Martínez no saca brillo a la interpretación del grupo. El sonido no muestra grandes variaciones; el golpeteo instrumental marca el devenir del resultado.

En lo compositivo Antídoto se apega a los clásicos nacionales del género. Tiran de melodías empobrecidas al no tomar el protagonismo en ningún momento, lastradas por el imaginario general de Romper España.

El disco supone una muestra incisiva de lo que ofrece el panorama punk español en los años que corren. Se enquista en viejas fórmulas sin mucha intención de experimentar o avanzar. La rabia desvocada plaga los locales de ensayo y las gargantas inconformistas.

Romper España demuestra tablas de los músicos. La nota queda empujada hacia abajo por la mencionada factura técnica a la hora de llevar la garra del grupo al estudio. El espíritu Diy tiene su cara oculta, claro.

Cinco Pasable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s