Move Along – Revolutions Per Minute

Move along Revolutions per Minute

Ellos mismos admiten que el parto de Move along ha llevado su tiempo. Revolutions per Minute da así sucesor a su Our hymns de 2014. Los de Madrid regresan a nuestros altavoces con ocho canciones englobadas bajo esta llamativa portada.

A excepción del corte final Friend y sus 12 minutos de duración, las pistas nunca superan los tres minutos y algunas incluso no llegan a los 60 segundos, a modo de rápido interludio. El cuarteto regresa con la misma fuerza hardcore con influencias del punk norteamericano y los sonidos juveniles derivados del skate playero.

Wil y Suso se reparten las labores vocales, escupen las letras desde un prisma melódico y veloz propio de los años 90s. La batería y la guitarra galopan con fuerza mientras el bajo amasa todo para compactarlo. Nuestro reconocimiento al productor Daniel Patiño.

Revolutions per Minute nace con una línea de influencias clara y un objetivo específico en mente. Homenajean un género todavía en boga entre quienes rozan la madurez con la punta de las arrugas incipientes. Lo toman, comprenden sus características identificativas y las reproducen con ánimo y amor.

Las sonoridades de Move along se mantienen estables y reiterativas; una vez más alcanzan lo que se pretendía y no sueltan la presa de entre las mandíbulas. El álbum permite tanto una escucha liviana como la profundidad en un marco poco novedoso pero siempre disfrutable.

Con nombres como Revolutions per Minute el hardcore punk de ascendencia emocional anglosajona mantendrá su llama a salvo. Un ejercicio de pasión por lo que les gusta, de réplica al altavoz y de mimetización con una forma de comprender la vida. Recomendado para incondicionales de Green Day, Sum 41, The Offspring o Blink-182

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s