The Other Face – Gethere

The other face Gethere

Con la miríada de álbumes interesanes que se editan en España cada semana -no os hacéis una idea, en serio- lamentamos cuando una banda que nos gusta lanza disco y se nos pasa por alto. No va a ser el caso de Gethere, que con su homónimo nos conquistó el pasado año. Ahora lanza The other face con esta veraniega portada.

Para la ocasión el grupo ha contado con las colaboraciones de Rita, Luis Vázquez en dos composiciones diferentes. Os recordamos que Gethere manufactura rock suave con premisas ambientales en sus ideas y unas sonoridades dulces y complejas, menos oníricas de lo que aparentaría pero con el mismo resultado.

La producción en este nuevo trabajo se reitera como uno de los varios puntos fuertes de la banda. Todo suena donde debe, hilan fino desde el estudio y suman valor a su propuesta con arreglos instrumentales propios de músicos con todas las letras.

Las canciones de Gethere nunca se conforman con la estructura clásica, siempre viajan más allá con cambios de ritmos continuos y abruptos en ocasiones. La voz de Alberto Alonso Juarros otorga una personalidad propia al conjunto, lo sitúa bien en el recorrido.

Gethere hace gala de una experimentación sonora con guitarra y batería muy poco frecuente en nuestro país, llevando a buen término cada lance en que se ven inmersos. Bucean en el alma del sonido y sacan a relucir lo mejor de él. The other face supone un viaje de recónditos escondites, un álbum a redescubrir en cada escucha nueva.

Tan pronto nos dan pura experimentación que se pasan al rock alternativo anglosajón con una facilidad admirable. Gethere y otras bandas similares son el motivo por el que nació AltFloyd. Grupos enormes que merecen diez veces más atención de la que tienen.

Los de Oviedo mantienen su título como uno de los nombres recomendados por esta cabeceras que leéis a diario con ánimo de conocer y compartir. The other face soporta los antecedentes; un compendio de 12 pistas imprescindibles, con sus más y sus menos pero todas inspiradas. Hoy doblamos nuestra apuesta por ellos.

Nueve Muy Bueno

Más de Gethere | Gethere

2 pensamientos en “The Other Face – Gethere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s