Metropol Sessions – Grim Comet

Metropol sessions Grim Comet

El 3 de marzo del año presente el grupo madrileño Grim Comet se encerró en el estudio Metropol para grabar un puñado de temas. Así nació Metropol sessions, trabajo ya liberado en redes con seis pistas y el trabajo de fondo de Art Gates Records.

El grupo se ha abierto su hueco con esfuerzo y ganas en el mundo del doom metal español con ramalazos stoner. Manufacturan una música pesada, con la distorsión de la guitarra empuñada por el también compositor, letrista y cantante Willy de Moya, alma incuestionable del proyecto.

En el álbum se escucha la organicidad propia de una propuesta como ésta, una session. Aun así Grim Comet consigue dar coherencia musical al conjunto; lo que podrían haber sido piezas sueltas conforman un puzzle vistoso.

Aun con las taras sonoras y de producción evidentes, Metropol sessions nos sirve para tomar el pulso al grupo. Prueba que está en forma a la interpretación y que puede sacar un puñado de buenos temas sin desmelenarse demasiado.

Existen ciertas divergencias entre pistas en cuanto a calidad del sonido, con algunas cayendo en una fidelidad baja que aparenta más casual que buscada. La pegada de los temas se mantiene intacta, sin embargo.

No se trata en ningún caso de un punto de entrada hacia Grim Comet, más bien un recordatorio de que siguen vivos y coleando mucho. De que tienen ganas de continuar hacia adelante. Rozando el seis, las pegas técnicas lastran el ejercicio final, sin desmerecerles para nada.

Cinco Pasable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s