Palabras Para Flores y Serpientes – Caniche Macho

Palabras para flores y serpientes Caniche Macho

La situación de desempleo que sufrían Paco Bravo y Alberto Octavio en el invierno de 2014 les llevó a buscar una “válvula de escape” a la dura realidad, según explican. Así nació Caniche Macho (no confundir con Caniche), cuyo primer trabajo Palabras para flores y serpientes ya puede escucharse.

Se trata de diez piezas con duración dispar entre sí. Su música toma elementos de la canción de autor, de la música de raíz, del folk americano y del rock. El resultado es un proyecto con personalidad propia.

Las letras de Caniche Macho resultan evocadoras, su punto de liricismo poético no se excede y nos permite imaginar. En cuanto a las instrumentales, la banda compone con ideas claras en mente. Las melodías se enlazan con naturalidad y vitalismo, dan perspectiva al conjunto.

Los sonidos en Palabras para flores y serpientes resultan agradables. Han sido tratado con mimo, visionando el objetivo final. Caniche Macho juega a guiñar el ojo a diversos ambientes y estilos.

La producción del guitarrista Alberto Octavio y de Raúl Galván termina por redondear la referencia. Enhorabuena a los nombres tras la mesa de mezclas. Éste disco no ha sido pensado para todo el mundo. No concede ritmos irresistibles y sí parsimoniosos, con el detalle al frente.

La edición física de Palabras para flores y serpientes nos llega en funda de cartón protegida por una cobertura de plástico extraíble. La galleta copia los motivos de portada con una disposición distinta de los elementos. Sencilla y manejable.

Caniche Macho nos propone un viaje maduro por sentimientos, culpas, penas y refriegas. La dupla buenas letras/instrumentales trabajadas salta victoriosa a nuestros auriculares. Este grupo nace con una estrella brillante sobre sus cabezas.

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s