Eva – Cain’s Dinasty

Eva Cain's Dinasty

No dudéis de que tendremos esta carátula en cuenta para nuestras Mejores Portadas. Corresponde a Eva, el cuarto disco de Cain’s Dinasty y segundo con su formación actual. Edita Rock Estatal Records, motivo de más para que nos sumerjamos en él con ganas.

El propio grupo califica su música como vampyric metal. Para ser más concretos, destacaremos que en sus 50 minutos de duración el álbum nos transporta por derroteros del metal progresivo aunado con power metal de vertiente europea.

Cain’s Dinasty ha sumado a nombres como Débora Blanco, Raven’s Gate, Lujuria o Allegiance Reign al listado de canciones en calidad de colaboradores de lujo. El grupo se mantiene fiel a la herencia clásica del género e incluso diríamos del heavy metal y su Historia en general.

Rubén Picazo ejerce de figura principal en nuestros auriculares desde el micrófono con un estilo afectado y melódico. Su voz se adapta como un guante a lo que ha imaginado de forma previa. Se le nota cómodo desenvolviendo las habilidades de su garganta para nosotros.

El quinteto de Alicante hace suyo el power metal. Lo han trabajado desde hace más de una década y su capacidad técnica y compositiva a día de hoy da muchas vueltas a la mayoría de bandas de su estilo. Eva conlleva una obviedad: Cain’s Dinasty puede medirse de tú a tú con los grandes.

La edición física de Eva sale en forma de jewel case. Su galleta -similar a su fondo- nos atrapa casi tanto como la portada y supone una reinterpretación de ésta. Pedimos especial atención a la contra, otra excelente imagen de Pablo Fernández, el hombre que ha llevado a Cain’s Dinasty a petarlo en su arte gráfico desde la primera referencia de 2007 Legacy of Blood. Aplausos.

La referencia viene con un grueso libreto de ¡32 páginas! Aprendan las almas en pena cómo sumar valor a las ediciones físicas y como empujar al fan a comprar en físico en la era de Spotify y BandCamp. En el libro se intercalan letras de canciones, fotografías a color, dibujos relacionados, relatos místicos y fantásticos y créditos. Una guía indispensable hacia las entrañas de Eva. Así se hace.

Si el mundo musical fuese justo la banda crecería como la espuma en ambientes determinados a raíz de este álbum. Un trabajo compacto con instrumentaciones precisas y ricas, conocimiento de causa y calidad. Desde este humilde rincón de la galaxia os animamos a darle una escucha y decidir por vosotros mismos.

Ocho Notable

Un pensamiento en “Eva – Cain’s Dinasty

  1. Pingback: Mejores Portadas (Junio de 2018) – AltFloyd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s