Vástago – Vástago

Vástago Vástago

Nacidos en 2016, no fue hasta un año más tarde con la inclusión de Fran Malamadre -en referencia a la banda con ese nombre, a la que pertenece- al micrófono cuando Vástago asentó su formación y se dispuso a editar su primera referencia de estudio. Hoy podemos escuchar estas diez canciones editadas por Rock CD Records y englobadas bajo título homónimo al del grupo.

En los 40 minutos de duración del plástico, Vástago ejecuta rock duro con especial atención a las bases instrumentales. Procuran que éstas queden pesadas y graves, siempre sin escapar a la esencia primigenia del rock’n’roll.

El grupo tiene en la composición su baza principal. El trabajo de Fran Malamadre como vocalista deja que desear. Sus líneas no siempre se ajustan con naturalidad a lo que cabe exigir. El final de los versos se pierde en ocasiones, sin saber cómo acomodarse a la música.

En éste debut Vástago prueba que tiene ganas de romper los escenarios. Sin embargo contiene fallos a corregir en el futuro. En lo técnico, la producción de José López no consigue que el disco levante el vuelo una vez que los miembros han hecho su trabajo.

La edición física de Vástago nos llega en caja de plástico. Con el negro plenipotenciario como motivo y el logo de la banda por doquier (galleta, fondo, contraportada del libreto), queda algo vacía de contenido interno.

Las ocho páginas del mencionado libreto contienen las letras de las canciones a tamaño microscópico en solo dos páginas, reservando otras cuatro para fotografías de los respectivos miembros del grupo. Una edición mejorable.

Vástago debe escuchar su disco con ojo crítico, saber que quien no puede mejorar ya ha caído y estudiar sus siguientes pasos en consecuencia. Por el momento quedamos con la sensación de que ésto podría haber salido mejor.

Cinco Pasable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s