El Rock Más Friki De La Galaxia De Gira Por La Tierra – Metal Bikini

El rock más friki de la galaxia de gira por la tierra Metal Bikini

Cuando el grupo Metal Bikini afirma en la carátula de su nuevo disco que El rock más friki de la galaxia de gira por la Tierra, no se están marcando un farol. Editado por Rock CD Records, canciones como Mira, un zombie, Michael Knight o A mí me gusta el Tekken prometen diversión sonora a raudales.

Se trata de diez canciones, dos de las cuales han sido incluidas como pistas extra. La música se circunscribe al rock duro y rápido. Cada una de las canciones ha sido dedicada a un aspecto del enorme mundo friki de ayer y de hoy.

Las referencias no se quedan solo en el apartado lírico, en tanto también toman canciones reconocibles e incluyen algunos de sus elementos en la música, como ocurre con Biff Tannen o Assassin’s Creed y su transformación desde Iron Maiden.

Metal Bikini hace gala de una diversificación estilística notoria, pasando del rock al heavy o a la música ochentera más bailable. El rock más friki de la galaxia de gira por la Tierra no permite el aburrimiento del oyente en ningún momento.

Para el máximo disfrute de las canciones hay que conocer los temas de los que se hablan. Haber vivido con conocimiento de causa en los años 90, vaya (quienes así lo hicimos recordamos las reposiciones y alabanzas a todo lo ochentero, no se me sulfuren).

Para mayor gloria de lo friki, cada miembro del grupo va disfrazado en sus directos de un superhéroe colorido e inventado -podéis haceros una idea con los monigotes de la portada-. Teniente Glam, Krujiman o Eliween son algunos de sus nombres de salvadores.

Metal Bikini surge como necesidad de diversión, de trolleo, de desfase. Cantan a lo que más les apasiona y lo hacen sin ínfulas más allá de reunir ante sí a gente con los mismos gustos que ellos. En lo técnico se defienden, si bien es el mensaje lo que importa.

En ocasiones un manejo suficiente de los instrumentos y ganas de hacer algo cercano resulta suficiente para agradar al público. Éste es uno de esos casos. Menos hirientes, obscenos e incisivos en sus letras que El Reno Renardo, Gigatrón o Mojinos Escozíos, Metal Bikini se perfila con fuerza en el campo del heavy friki.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s