Do You Want To Play? – Xtatic 5

Do you want to play Xtatic 5

La banda Xtatic 5 se estrena en nuestros altavoces con las 12 composiciones integradas en su debut Do you want to play?. Edita el sello Rock CD Records.

La música del sexteto se ajusta al pop rock independiente en un sentido experimental y alejado de la imagen hit & go del género. Consiguen que batería, bajo, teclado y guitarras trabajen juntos en la búsqueda de un sentido común.

Tati se esfuerza por aportar visiones contrapuestas al micrófono. Con mayor o menor éxito, no defrauda. El disco hace gala de unos arreglos instrumentales preciosistas, bellos. Buena parte de la fuerza que desprende esta música corresponde a ellos.

Xtatic 5 consigue estrenar melancolía con muy pocos elementos con la misma solvencia artística con que refieren a otros géneros y otros panoramas. La mimetización orgánica de Do you want to play? nos sorprende al tiempo que nombres como David Bowie acuden a nuestra mente.

El formato físico de Do you want to play? es magnífico. Se trata de un digipack tríptico de cartón grueso. Cada pestaña muestra el arte del álbum o fotografías del grupo. También la galleta y su fondo siguen esta pauta.

Protegido en uno de los laterales encontramos el libreto. 16 páginas con letras, créditos técnicos y agradecimientos cuyo únio ‘pero’ estriba en una maquetación reiterativa y pobre. En cualquier caso, un estreno de lujo para ellos.

En su debut Xtatic 5 se ama y se conoce. Se trata de una de esas pepitas brillantes entre la gravilla; el grupo nace con una vocación increíble y se gana así un hueco de honor en esta web.

Nueve Muy Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s